Algeciras

Consolidado como el segundo puerto del Mediterráneo y entre los 25 puertos más importantes del mundo.

Algeciras es pieza angular en el desarrollo en de la actividad logística en Cadiz.

El Puerto de Algeciras es uno de los grandes centros generadores de tráfico marítimo, habiéndose consolidado como el segundo puerto del Mediterráneo y entre los 25 puertos más importantes del mundo. Supone un factor crucial para la logística en Cadiz extendiéndose a todo el territorio nacional y con gran influencia para cualquier operación logística a nivel mundial.

Autopista Marítima Intercontinental Europa-África

Para la logística en Cadiz, Algeciras constituye un nodo logístico que gestiona anualmente el tránsito de 250.000 camiones, 1.3 millones de vehículos y 4.5 millones de pasajeros y 4.1 millones de teus en el 2012.

El Puerto Bahía de Algeciras, líder del sistema portuario español, se sitúa en un excepcional enclave geoestratégico. En la confluencia entre las principales rutas marítimas del mundo en movimiento de mercancías, el Puerto constituye una plataforma hub del Mediterráneo Occidental para el transbordo de contenedores. Situado entre dos mares, y siendo el nexo entre continente, el puerto de Algeciras contribuye activamente en la logística en Cadiz presenciando operaciones logísticas realizadas por compañías de todo el mundo.

Cada año, el número total de escalas se incrementa en el Puerto Bahía de Algeciras por las siguientes razones:

– Las magníficas condiciones naturales de abrigo y calado que proporciona la Bahía de Algeciras, lo que favorece la actividad logística en Cadiz

– Su ubicación geoestratégica, en la confluencia de las líneas intercontinentales que unen vía marítima Europa del Norte, América y Asia.

– La mejora de la infraestructura viaria que une el recinto portuario con su hinterland natural, primario y secundario.

Algeciras
Avda. Virgen del Carmen, 19C – 1ª Planta
11027 – Algeciras.

Algeciras
Muelle Isla Verde s/n. (antiguo depósito franco)
11207 – Algeciras.
Información general
Tel. 956 570 357
Fax 956 570 071
algeciras@bernardinoabad.es