Cádiz

Una situación geográfica privilegiada entre el Atlántico y el Norte de África

La actividad logística en Cadiz siempre ha sido fluida, desde tiempos inmemorables. Se puede afirmar que la bahìa natural de Cádiz, albergó en sus orillas siempre un puerto o centro de actividad portuaria importante, incluso quizás varios con relativo esplendor en algunos momentos, desde la fecha de la fundación de la actual ciudad de Cádiz (que se remonta al año 1104 antes de Cristo ) hasta las dominaciones púnica y romana, en la que Gades llegó a ser la ciudad más importante de la Hispania y la tercera del Imperio en Europa. El desarrollo de una empresa de logística en Cadiz como lo es la nuestra ha sido constante y exitoso gracias, en parte a las condiciones que favorecen una gran actividad logística en Cadiz.

El Puerto dela Bahía de Cádiz está enclavado en el área Mediterráneo-Frente Atlántico, en la boca del estrecho de Gibraltar, con una situación geográfica privilegiada entre el Atlántico y el Norte de Africa por lo que viene siendo escala habitual de buques de crucero en su traslado anual entre el Mediterráneo y el Caribe y viceversa. La logística en Cadiz es, por estos motivos, fuente de ingresos y desarrollo a nivel provincial y nacional.

El puerto de Cadiz no solo destaca por su actividad logística, debido a su situación geográfica es Cádiz un destino elegido por los buques de crucero, sino que la ciudad, su provincia y la proximidad a otros centros turísticos de Andalucía, han despertado el interés de varias compañías que han incluido Cádiz como escala habitual de sus cruceros en el Mediterráneo, haciendo noche en nuestro puerto, pues el abanico de posibilidades de esparcimiento que la ciudad y su entorno ofrecen es tan amplio y variado que resulta sumamente atractivo para los cruceristas. Tanto aquellos que quieran realizar operaciones en transportes y transitarios logisticos como aquellos turistas que vengan a conocer sus costumbres y calles, pueden disfrutar.

Como lineas regulares ofrece servicios para las Islas Canarias, con dos salidas semanales con la Acciona Trasmediterranea; Servicio para Norte de Europa con Opdr; Servicios via Valencia para el resto del mundo con la Naviera Mediterranean Shipping Company; Servicios con Casablanca con la naviera IMTC, etc.


Ver mapa más grande

Cádiz
C/ Méjico, 1 -1
11004 – Cádiz
España

Tel. 956 228 007 Fax 956 260 301

Información general
cadiz@bernardinoabad.es