Canarias

La red logistica de este grupo de logistica en Cadiz cuenta una ubicación estratégica en las capitales de las Islas Occidentales con unas comunicaciones terrestres que enlazan con las principales vías de salida y entrada a los recintos portuarias.

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife tiene como uno de sus objetivos prioritarios prestar la mejor calidad en cada uno de los servicios que presta a los usuarios. Así destacamos el nuevo Centro de Inspección Portuaria que está ubicado en la Dársena de Pesca y que va a agilizar toda la tramitación de inspección para los usuarios del Puerto y centralizar los servicios correspondientes a este tipo de infraestructura y que se encontraban dispersos por la citada instalación capitalina. De este modo, Bernardino Abad, un grupo que surge desarrollando su principal actividad logística en Cadiz, amplia la red logística incorporando sedes como las Islas Canarias.

El  edificio, de los mayores y más modernos del país, cuenta con dos plantas y una superficie total construida de 4.655 metros cuadrados, 3.337 de ellos superficie útil.

En este sentido, el  CIP integra a Soivre (Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de las Exportaciones), Aduanas y Sanidad Exterior, Animal y Vegetal, organismos todos ellos implicados en la inspección de mercancías en el puerto tinerfeño.

De hecho, las directrices que han dado forma a este proyecto son fruto del trabajo desarrollado conjuntamente entre la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y representantes de cada uno de estos organismos.

Otro punto importante dentro de los servicios que presta la Autoridad Portuaria es el Centro de Coordinación de Servicios. Desde el citado centro se coordina el tráfico marítimo y el tráfico portuario con un material de última tecnología que presta un servicio muy importante tanto a los buques que llegan a puerto como a la operativa portuaria. Desde el citado centro se coordina todo el servicio de seguridad en la zona portuaria.

Los Puertos dependientes  de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife presentan una ubicación estratégica en las capitales de las Islas Occidentales con unas comunicaciones terrestres que enlazan con las principales vías de salida y entrada a los recintos portuarias.

La Isla de Tenerife, junto al puerto principal ubicado en Santa Cruz de Tenerife, cuenta con otra infraestructura portuaria en la zona sur, Puerto de Los Cristianos que une las Islas de La Gomera, La Palma y El Hierro. Esta Isla cuenta con dos aeropuertos, Norte y Sur  a una distancia de 10,2 km y 58,7 km respectivamente del puerto de Santa Cruz de Tenerife. El transporte aéreo desarrolla un papel importante en el sector de la logística en Cadiz, España y a nivel internacional.

Desde nuestra empresa de logística en Cadiz sabemos que, en estos momentos se trabaja en el desarrollo de un tercer puerto, Granadilla, que viene a completar los servicios generales que presenta el de Santa Cruz y sirve para atender la demanda del trasbordo en esta zona del Atlántico.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS

Desde hace cinco siglos, el Puerto de Las Palmas es la base tradicional de escala y avituallamiento de buques en su paso por el Atlántico Medio. Lo que hace de él un punto importante en cualquier operación logística a nivel internacional.

Su estratégica situación geográfica, las excelentes condiciones de su bahía y la calidad de sus servicios le sitúan en una destacada posición en las principales líneas marítimas entre Europa, África y América. Bernardino Abad está presente en Canarias para articular la actividad logística en Cadiz y cualquier punto de España.

La historia del Puerto de Las Palmas se puede decir que se inició cuando el navegante Cristóbal Colón utilizó su bahía en 1492, en su primer viaje hacia América, para acondicionar y reparar las carabelas La Pinta y La Niña.

El Puerto de Las Palmas es el cuarto de España en operaciones logísticas y el primero de esta zona en manipulación de contenedores con más de 1.000.000 de TEUS anuales, lo que lo sitúa también en el puesto 76 del mundo. La presencia de grandes navieras internacionales han producido un aumento del tráfico de trasbordo de contenedores, que supone más del 40% del tráfico total.

Dispone de tres terminales de contenedores de última generación, con1800 metros de línea de atraque y calados de los once a catorce metros. Con las obras que se están realizando actualmente tendrá capacidad para dos millones de teus anuales. Bernardino Abad, como grupo de logística en Cádiz y España, ha estudiado todos los parámetros que hacen de nuestra sede en Canarias un proyecto prometedor.

El Puerto de Las Palmas es el primer puerto de España en suministro de combustible, con un despacho anual de dos millones toneladas.

Las principales compañías petrolíferas y los operadores internacionales de suministro de combustible hacen que Las Palmas tenga la mayor y mejor oferta de la zona.

El Puerto de Las Palmas es la primera base pesquera del Atlántico Medio, con un tráfico anual de más de 4.500 escalas y con unas 400.000 toneladas de pescado congelado manipulado.


Ver mapa más grande

Bernardino Abad Delegación de Tenerife
C/Doctor Allart 35-1ºA
Santa Cruz de Tenerife
CP. 38003

Telf: 922 271652
Fax: 922 278671

Bernardino Abad Delegación de Las Palmas
C/ La Naval, 183 – 1º
Las Palmas de Gran Canarias
CP. 35008

Telf. 928 46 30 45
Fax. 928 46 57 82